Monte Buey avanza hacia su Parque Industrial

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Monte Buey, en el departamento Marcos Juárez. Allí, habilitó un ramal de refuerzo de gas del sistema sureste y anunció la creación de un Parque Industrial para la localidad.

En su discurso, el gobernador reconoció la capacidad productiva de la región: «Córdoba tiene grandes posibilidades, -sobre todo en esta región de pampa húmeda-, de agregarle valor a la materia prima y nosotros no podemos quedarnos anclados en que hay crisis y no hacer nada».

En ese contexto, el mandatario anunció el apoyo de la Provincia para la creación de un Parque Industrial en la ciudad: Siempre hay que hacer acciones para que podamos instalar más fábricas y podamos agregarle valor a la producción agroalimentaria de la cual Córdoba es una de la provincias más importantes. Por eso, vamos a apoyar la creación del Parque Industrial Monte Buey, que tiene varias industrias”.

Para la ejecución, la Provincia realizará un aporte de $1.000.000 para la infraestructura del futuro establecimiento. Asimismo, el mandatario indicó que se realizarán las obras que sean necesarias para la llegada del gas natural al parque.

El intendente de Monte Buey, Edwin Riva, resaltó estas obras y las posibilidades que brindarán: «Queremos gas natural en el parque, porque creemos que el futuro de estas localidades agrícolas, también tienen que ver con el valor agregado y las industrias y el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad«.

Gas natural. Respecto a la obra que llevará el servicio a la localidad y también a Inriville, hoy se habilitaron 4.307 metros de ramales de alimentación. Esta obra implicó una inversión que ronda los 30 millones de pesos y que beneficia a más de 11.000 vecinos de la zona.

Cabe destacar que junto con el gas natural se instalaron tendidos de fibra óptica, infraestructura necesaria para la llegada de Internet a la zona.