Con colectoras habilitadas, avanza el tramo Spilimbergo–Kempes

La empresa Caminos de las Sierras informó que recientemente finalizaron los trabajos de construcción de colectoras en las márgenes sur y norte en el tramo distribuidor Spilimbergo y el Estadio Kempes del arco noroeste de avenida de Circunvalación.

Los automovilistas que se dirigen desde Spilimbergo hacia Mujer Urbana tienen que utilizar la nueva rotonda ubicada en proximidades del barrio Chacras del Norte y circular por colectora hasta la intersección con las vías del ferrocarril. Esto se debe a que la calzada principal en sentido hacia Mujer Urbana está siendo intervenida para la construcción de desagües pluviales.

Spilimbergo

Desagües, una gran obra hidraulica.

“Estamos construyendo una gran obra hidráulica que consiste en la construcción de dos conductos de hormigón de 3 metros de ancho por 3 metros de alto que quedarán bajo tierra para que drenen las aguas que vienen desde el norte.

Desague Spilimbergo

Esta obra se ha previsto teniendo en cuenta las peores contingencias climáticas, las máximas precipitaciones posibles para poder evacuar el agua hacia el río pasando por debajo del subnivel de Mujer Urbana” explicó Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras.

obras Spilimbergo Circunvalación

A ambos lados del nudo Mujer Urbana se están ejecutando los muros colados que permitirán la construcción de la trinchera y posibilitarán próximamente despejar el túnel de 90 metros que está en el subnivel y continuar con la construcción de los desagües hasta llegar al río Suquía.

Circunvalación Spilimbergo

“Los muros colados tienen un espesor de 60 centímetros y se construyen a ambos lados de la trinchera ya que permitirán sostener la tierra de los costados, que tiene unos 17 metros de profundidad”, indicó Alves.