Comunas del interior recibieron al jefe de Gabinete

En la jornada de hoy, el ministro jefe de Gabinete, Oscar González, compartió las fiestas patronales con los vecinos de Cañada de Río Pinto, del departamento Ischilín. Allí hizo entrega de un minibus para reforzar el programa del Boleto Educativo Gratuito.

“Es un gran programa de gobierno que tiene en este momento 210.000 beneficiarios”, dijo González quien explicó que en las comunas pequeñas, donde no hay sistema de transporte urbano, la Provincia entrega estas unidades para trasladar a docentes y alumnos del lugar “en forma cómoda y segura” hasta la escuela donde enseñan y se educan, respectivamente.

También, como parte del programa de equipamiento municipal que lleva adelante la Provincia, se entregó a la comuna de Villa Gutiérrez un camión volcador Iveco, 0 Km.

Asimismo el jefe de Gabinete anunció el aporte de los materiales para la construcción de viviendas en Cañada de Río Pinto y la realización de calles de pavimento en Villa Gutiérrez.

Previo a esta actividad, González estuvo en la comuna Dique Chico, del departamento Santa María. En la ocasión, inauguró un playón polideportivo que se realizó con un aporte económico del Estado provincial.

Al respecto, el ministro destacó que son obras que permiten el desarrollo y el crecimiento de los habitantes de estas pequeñas comunas del interior, “la fortaleza de Córdoba también está en estas pequeñas poblaciones ubicadas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, con el progreso de su gente y con un gobierno que trabaja firmemente para lograr un desarrollo armónico de la provincia”, concluyó el mandatario.