Como símbolo de paz y diálogo plantaron un olivo en el Parque Kempes

Los integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) junto a autoridades provinciales llevaron a cabo esta mañana una ceremonia en el Parque Kempes cuyo principal mensaje fue  pedir por la paz y el diálogo en Medio Oriente.

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, participó del encuentro ecuménico junto a los representantes de los diferentes credos con quienes plantó un árbol de olivo, especie que simboliza la paz para diferentes culturas. La planta fue colocada en el centro de una de las rotondas de acceso al parque que recientemente fue inaugurado en la zona oeste de la ciudad.

Miembros de la comunidad islámica, judía, católica,  evangélica y de la iiglesia ortodoxa y arménia  oraron por la paz y el cese del conflicto bélico que actualmente enfrenta a los estados de Israel y Palestina. En hebreo, árabe y castellano un pastor, un rabino, un sacerdote y un imán leyeron la plegaria que fue escrita por una madre israelí y otra palestina.

Seguidamente, Pregno invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio en homenaje a las personas que perdieron su vida, entre ellos numerosos niños.“Que la paz sea la que gobierne el mundo”  expresó la segunda mandataria provincial.

Por último, los representantes de las múltiples tradiciones religiosas que forman parte del Comipaz junto con las autoridades descubrieron una placa colocada bajo el olivo recién plantado. Que este olivo – símbolo por el diálogo y la paz en Córdoba –  extienda sus ramas al Medio Oriente y a todos las religiones del mundo que precisen paz”, indica la placa.

Durante la ceremonia, estuvieron también presentes el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep; y el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, entre otros.

Cabe recordar que el Comipaz es el primer y único Comité Interreligioso formal en la Argentina y lleva 16 años de trayectoria ininterrumpida de participación en la provincia de Córdoba.