Comenzó la XI Reunión Institucional de la Región Centro

Representantes del gobierno provincial se encuentran, desde la jornada de hoy y hasta mañana miércoles, participando de la XI Reunión Institucional de la Región Centro, a la que también asistieron autoridades del ente interprovincial, conformado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La comitiva provincial está encabezada por los ministros Carlos Massei (Gobierno), Francisco Fortuna (Salud), Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), Carlos Robledo (Ciencia y Tecnología), y Osvaldo Giordano (Finanzas), acompañados por titulares de Agencias y Secretarías, y por el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Carlos Alesandri.

Sobre el inicio de las reuniones, Alesandri afirmó que “el lanzamiento no pudo ser más auspicioso” e indicó que el pedido del gobernador Juan Schiaretti es “trabajar intensamente en los temas estratégicos de las tres provincias”.

Se refirió, además, a la importancia de gestionar encuentros de la Región Centro, argumentando que el objetivo es “tratar de tener un espacio de discusión que haga sostenible el desarrollo y el progreso de una región tan importante del país, permitiendo simplificar de manera significativa los planes que las provincias necesitan para que la Nación colabore, participe y ayude”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, agregó que “estos encuentros permiten fortalecer la Región Centro para lograr una verdadera integración”. Y continuó: “Hemos trabajado en cada comisión para generar obras de energía y de infraestructura que permitan intensificar nuestra producción, generando más fuentes de trabajo y mejorando la calidad de vida”.

El inicio de la jornada marcó como actividad inaugural la sesión del Comité Ejecutivo, que integran ministros y secretarios de Estado de las tres provincias, en las que se abordaron temas relativos a Infraestructura, Producción y Trabajo, Energía, Hacienda y Finanzas, Hábitat y Desarrollo Social, Educación, Deporte y Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura y Comunicación, Salud, Ambiente y Seguridad, Gobierno y Justicia.

Además, durante el día de hoy también se llevó a cabo la sesión de los Foros Regionales de la Sociedad Civil, desglosados en los foros de Entidades Empresarias, Profesionales, de Organizaciones del Trabajo y de Universidades.

En tanto, el cierre de la reunión institucional se prevé para la jornada de mañana y contará con la presencia de los mandatarios de las tres provincias integrantes: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). Allí se expondrán las conclusiones de los comités de trabajo, concluyendo con la palabra de los titulares del ejecutivo de las tres provincias.