Colorida celebración del Día de la Bandera en Alta Gracia

Con un acto desarrollado en la ciudad de El Tajamar, la Provincia conmemoró este miércoles el Día de la Bandera Nacional.

En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti tomó la promesa de lealtad al pabellón patrio a 1.073 alumnos de cuarto grado de escuelas de Alta Gracia y la región.

La ceremonia comenzó a las 10.15, cuando efectivos del Cuerpo Especial Federales de Bustos izaron la Bandera nacional en la Plaza Manuel Solares, frente al Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia, epicentro del multitudinario y colorido festejo.

Posteriormente, el Gobernador abordó un vehículo militar desde donde pasó revista a formaciones militares y fuerzas de seguridad, ubicadas en la calle Belgrano. Luego, en compañía del intendente anfitrión, Facundo Torres, se dirigió al palco oficial donde estuvieron presentes funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, legisladores, autoridades militares, policiales y demás representantes.

Frente a este palco, hubo gradas colmadas por los alumnos de 27 escuelas de la zona. Tras entonar el himno, el Gobernador les tomó a los niños la promesa a la Bandera, y luego hizo lo propio con un grupo de cadetes de la Escuela de Policía General San Martín.


«Prometen defenderla, respetarla y amarla, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y asumiendo en todos sus actos los valores a los que representa nuestra Bandera», pronunció Schiaretti frente a los niños y niñas.


Durante el acto, también juraron fidelidad a la insignia patria cadetes del  Liceo Militar y del Ejército.

La celebración culminó con el desfile de efectivos de la Escuela de Aviación, Liceo Militar General Paz, Batallón 141 y Federales de Bustos, entre otras fuerzas, que recorrieron la calle Belgrano, en el sector enmarcado por la Estancia Jesuítica y El Tajamar.