Circunvalación: Avanza rotonda de conexión a la altura del puente Claret

El gobernador Juan Schiaretti, recorrió la zona de trabajo que la Provincia lleva adelante en la colectora externa de avenida Circunvalación, a la altura del puente Claret, en la zona noroeste de la ciudad Capital. Se trata de obras de infraestructura que completan el cierre del anillo de Circunvalación. Estos trabajos permitirán dotar de mayor fluidez vehicular a quiénes egresen de la calzada principal hacia los barrios adyacentes.

Schiaretti supervisó las tareas acompañado del ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; y el presidente de Caminos de las Sierras (encargada de los trabajos), Jorge Alves.

Alves remarcó que “se modificó el proyecto original” ante el pedido de los vecinos. “Justo en ese lugar tenemos la subida de Circunvalación hacia la Mujer Urbana. Entonces, la velocidad de los vehículos en ese punto era muy alta. También, se hacían colas para subir. Por eso, decidimos construir una rotonda que está muy avanzada, precisó el funcionario.

Para el titular de Caminos de las Sierras, las obras “satélite” relacionadas al cierre de Circunvalación estarán concluidas muy pronto.

Rotonda Claret

La nueva rotonda facilitará la sistematización del tránsito urbano en la zona de colectoras de Circunvalación a la altura del puente, ya que permitirá a quienes circulan por las calzadas principales de Circunvalación, en sentido La Voz del Interior – Mujer Urbana-, utilizar la rama de salida y acceder a los barrios del sector de una manera más fluida y segura.

Asimismo, en ese sector avanza la construcción de sumideros y conductos que derivarán el agua de lluvia hacia el sistema de desagüe pluvial de grandes dimensiones ubicado bajo la calzada principal de la Circunvalación. En esta zona del arco noroeste, los desagües cuentan con cuatro conductos de tres metros de ancho por dos metros de alto que descargan en el río Suquía.