Cincuenta nuevas camionetas para la policía de Córdoba

La Policía de la provincia de Córdoba suma desde hoy 50 nuevas camionetas equipadas para realizar recorridos propios de las tareas de prevención y seguridad.

Se trata de 50 camionetas marca Fiat Toro doble cabina, identificadas con colores y escudo policial, y provistas de baliza, sirena, radio, barra antivuelco, defensa delantera, lona cubre caja, enganche trasero y demás elementos indispensables para los patrulleros.

La presentación de las nuevas unidades se llevó a cabo hoy en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, en donde el gobernador Juan Schiaretti hizo entrega simbólica de las llaves de uno de los vehículos al jefe de la Policía, Comisario general, Gustavo Vélez.

Schiaretti ratificó el compromiso del Gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad y remarcó que “este camino, que no es fácil, exige que se ataque este flagelo desde distintos frentes de trabajo. Uno de estos es el accionar de nuestra policía y para ello debe contar con el equipamiento necesario por eso en este año, como estado provincial hemos hecho un esfuerzo importante con la mayor inversión realizada en la historia de la provincia”.

“Debemos saber y tener en claro hacia dónde vamos en la lucha contra el delito y tomar medidas todos los días para hacer retroceder a la delincuencia y que nuestro pueblo se sienta más tranquilo”, finalizó el Gobernador.

Durante la entrega de los nuevos vehículos, el Jefe de Policía Gustavo Vélez, expresó su gratitud y subrayó que “esta es una inversión muy importante en seguridad que nos convierte en depositarios responsables del esfuerzo de miles de cordobeses que pagan sus impuestos para que el estado gestione de manera óptima y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Con estos patrulleros, la fuerza policial lleva incorporados durante 2016, 202 rodados cero kilómetros, además de 220 motocicletas y 2.000 chalecos de protección balísticas, entre otros elementos.