Casi 500 créditos Vida Digna para vecinos de la Capital

Luego de la inauguración de ramales y plantas reductoras de presión de gas en Traslasierra, el gobernador Schiaretti efectivizó la entrega de 455 ayudas reintegrables Vida Digna a vecinos de la Capital.

En el Auditorio del Centro Cívico se congregaron familias cordobesas que, a través de esta ayuda reintegrable, verán posible realizar mejoras edilicias en sus hogares.

“Es una gran alegría porque ya llevamos 53.500 ayudas reintegrables entregadas para que las familias que lo necesiten puedan construir una pieza o el baño”. El mandatario recordó que este beneficio está destinado a sectores vulnerables porque “es importante que alguien les dé una mano, porque no hay crédito para los sectores populares. Y este programa viene para eso”.

Recordemos que esta ayuda reintegrable es -desde el pasado mes de mayo- de 30 mil pesos que se entregan en dos cuotas de 15 mil; la primera se desembolsa para comenzar las obras de mejora y tiempo después, cuando un asistente social verifica el avance de la misma, se concreta el depósito de los 15 mil pesos restantes.

“El que puede pagar, paga, aunque sea simbólicamente, para el que no puede también tenga la obra. Y vamos a seguir hasta las 55 mil ayudas económicas porque aparecieron más vecinos de los 50 mil que había en el censo de 2010”, expresó Schiaretti.

En la ocasión, el mandatario también informó a los vecinos acerca de su reciente anuncio sobre la eliminación del impuesto al fuego incluido en las facturas de EPEC. “Decidimos que en Córdoba no se paga más el impuesto al fuego porque va a salir directamente del presupuesto del Ministerio de Gobierno para que los bomberos sigan recibiendo los recursos que necesitan” Y agregó: “Tal vez no signifique mucho individualmente mirando cada boleta de luz, pero cuando se suma son  110 millones de pesos que nuestra gente deja de pagar”.

Acompañaron al Gobernador en este acto, los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo, Sergio Tocalli y Omar Sereno respectivamente; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky; y demás funcionarios provinciales.