• 4 oferentes para la construcción de un tramo de 17,5 km que unirá Río de los Sauces y Cañada de Álvarez.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, participó hoy de la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación de la RP 23-Tramo Intersección de la Ruta Provincial Número E-68-Intersección Variante a Río de los Sauces, departamento Calamuchita.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Río de los Sauces, contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; el director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Alfonso Mosquera; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; y el intendente de Río de los Sauces, Néstor Gigena.

Sobre su visita, el mandatario provincial expresó: “Hoy es un día histórico porque finalmente Río de los Sauces empieza a tener conexión por asfalto con el resto de la provincia. La va a tener hacia el sur con el camino que se está construyendo hacia Alpa Corral. Y ahora, estamos abriendo los sobres de la licitación del tramo Río de los Sauces-Cañada de Álvarez. También es un día histórico porque por primera vez, los habitantes de Río de los Sauces van a tener pavimento dentro de la localidad, son 3.000 metros de asfalto que se van a realizar gracias a esta obra. Concluir el Camino de la Costa es un anhelo de hace muchísimos años de los intendentes, y los habitantes del departamento Calamuchita”.

“Esta obra tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, que se suma a la obra que ya se está haciendo, que une las localidades de Alpa Corral y Río de los Sauces, que cuenta con una inversión de 470 millones de pesos, o sea, que la Provincia está invirtiendo $870 millones en el corazón de las sierras de Calamuchita y en las sierras del Sur de Córdoba”, agregó.

Finalmente, Schiaretti destacó que la industria del turismo genera 145 mil puestos de trabajo en toda la provincia de Córdoba. “El turista llega a la provincia, se asienta en un lugar y luego recorre nuestras serranías. Por eso es importante que tengamos los circuitos turísticos asfaltados y que estén bien señalizados. Estos trabajos los hacemos con gran alegría y satisfacción, porque significan progreso, seguridad y unión”, concluyó.

Durante la jornada, el mandatario provincial también entregó 18 créditos a tasa cero correspondientes al programa Vida Digna por un monto total de $270.000. Comprometió un desembolso de 3 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Desarrollo Urbano y otorgó al intendente local un Adelanto del Tesoro Provincial (ATP) por 40.000 pesos para la concreción de obras menores.

Además, Schiaretti entregó $30.000 a la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Río de los Sauces, Ester Carballo, para la realización de mejoras edilicias.

Propuestas de oferentes 

Proponente N° 1: Oferente 1: EDECAR CONSTRUCCIONES S.A- DAVID SESTOPAL- Consorcio de Cooperación
Oferta de $427.891.810,57

Proponente N° 2: Oferente 2: APE S.A.
Oferta de $457.704.384

Proponente N° 3: Oferente 3: ROVELLA CARRANZA S.A.
Oferta de $365.519.732

Proponente N° 4: Oferente 4: EGBC S.R.L.
Oferta de $535.804.188,77


Volver
ff , ,