Camino de la Costa: apertura de sobres de licitación, etapa II

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, participó hoy de la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación de la RP 23-Tramo Intersección de la Ruta Provincial Número E-68-Intersección Variante a Río de los Sauces, departamento Calamuchita.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Río de los Sauces, contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; el director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Alfonso Mosquera; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; y el intendente de Río de los Sauces, Néstor Gigena.

Sobre su visita, el mandatario provincial expresó: “Hoy es un día histórico porque finalmente Río de los Sauces empieza a tener conexión por asfalto con el resto de la provincia. La va a tener hacia el sur con el camino que se está construyendo hacia Alpa Corral. Y ahora, estamos abriendo los sobres de la licitación del tramo Río de los Sauces-Cañada de Álvarez. También es un día histórico porque por primera vez, los habitantes de Río de los Sauces van a tener pavimento dentro de la localidad, son 3.000 metros de asfalto que se van a realizar gracias a esta obra. Concluir el Camino de la Costa es un anhelo de hace muchísimos años de los intendentes, y los habitantes del departamento Calamuchita».

«Esta obra tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, que se suma a la obra que ya se está haciendo, que une las localidades de Alpa Corral y Río de los Sauces, que cuenta con una inversión de 470 millones de pesos, o sea, que la Provincia está invirtiendo $870 millones en el corazón de las sierras de Calamuchita y en las sierras del Sur de Córdoba», agregó.

Finalmente, Schiaretti destacó que la industria del turismo genera 145 mil puestos de trabajo en toda la provincia de Córdoba. “El turista llega a la provincia, se asienta en un lugar y luego recorre nuestras serranías. Por eso es importante que tengamos los circuitos turísticos asfaltados y que estén bien señalizados. Estos trabajos los hacemos con gran alegría y satisfacción, porque significan progreso, seguridad y unión”, concluyó.

Durante la jornada, el mandatario provincial también entregó 18 créditos a tasa cero correspondientes al programa Vida Digna por un monto total de $270.000. Comprometió un desembolso de 3 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Desarrollo Urbano y otorgó al intendente local un Adelanto del Tesoro Provincial (ATP) por 40.000 pesos para la concreción de obras menores.

Además, Schiaretti entregó $30.000 a la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Río de los Sauces, Ester Carballo, para la realización de mejoras edilicias.

Propuestas de oferentes 

Proponente N° 1: Oferente 1: EDECAR CONSTRUCCIONES S.A- DAVID SESTOPAL- Consorcio de Cooperación
Oferta de $427.891.810,57

Proponente N° 2: Oferente 2: APE S.A.
Oferta de $457.704.384

Proponente N° 3: Oferente 3: ROVELLA CARRANZA S.A.
Oferta de $365.519.732

Proponente N° 4: Oferente 4: EGBC S.R.L.
Oferta de $535.804.188,77