Brinkmann celebra sus 120 años con más obras

En vísperas de los festejos por el 120 aniversario de la ciudad de Brinkmann, categoría que alcanzó este año, el gobernador José Manuel de la Sota entregó esta tarde aportes para la remodelación y ampliación del centro de salud municipal.

En su tercera visita a la localidad del departamento San Justo, el mandatario destacó las inversiones hechas por el Estado provincial en Brinkmann en materia de salud a través de la atención médica con guardias de 24 horas, el equipamiento aportado que elevo el nivel tecnológico de aparatología médica y la entrega de una ambulancia para traslados, equipada como unidad de terapia intensiva móvil.

“Hoy, con este aporte de 500 mil pesos para iniciar las obras de remodelación y ampliación del centro de salud cumplimos con los compromisos asumidos y con la demanda de la comunidad”, aseguró De la Sota.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jBdof1hTRvQ Además, la Provincia y el municipio suscribieron un convenio para la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de la ciudad por unos 650 mil pesos. “Nos gusta trabajar mancomunadamente con los intendentes, cualquiera sea su color político, y con las instituciones de la comunidad porque es la mejor manera de invertir bien los recursos”, subrayó.

En ese sentido, el gobernador adelanto que el próximo martes la Provincia firmará con el intendente capitalino, Ramón Mestre y con todos los jefes comunales del gran Córdoba, la constitución de una sociedad del Estado que administrará y resolverá el problema de la basura y los residuos sólidos de la ciudad de Córdoba y ciudades adyacentes.

“Los vecinos aspiran a que quienes gobiernan resuelvan los problemas sin importar si el intendentes es radical, el gobernador es peronista o la presidenta es kirchnerista. Lo que la gente quiere es que los problemas que tienen todos los días les sean resueltos y de eso se trata lo que lleva adelante este gobierno provincial”, concluyó De la Sota.

Estuvieron presentes también, el intendente Gustavo Tévez, el ministro de Ambiente, Agua y Energía  Manuel Calvo, demás funcionarios provinciales y municipales además de intendentes y jefes comunales de San Justo.