Bell Ville, sede de los festejos por el 9 de Julio

Se viene el 9 de Julio y para festejar los 197 años de aquella histórica declaración de independencia de nuestra Nación del yugo español, la Provincia muda los festejos oficiales a la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión y ubicada en el sudeste provincial.

Esta noche, desde las 21 se realizará en el Teatro Coliseo la Velada Patria que contará con las máximas autoridades tanto locales como provinciales. Mientras que mañana a las 9.30 comenzarán las actividades y desde las 10 se desarrollará como acto central el desfile cívico militar a lo largo de la calle Córdoba.

Este año se destaca la participación del Regimiento de Caballería Ligero 5 «General Güemes» de Salta y el Regimiento de Infantería de Montaña 16 «Cazadores de los Andes», de Mendoza. Además, participarán dos de las agrupaciones más emblemáticas de la ciudad: los gauchos y los bomberos. También participarán clubes y centros vecinales.

Así, el gobierno de la Provincia de Córdoba conmemorará los 197 años de aquel 9 de julio de 1816 en donde, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.

Cronograma de Actividades

Hoy:
21.00: Velada Patria. Teatro Coliseo

Mañana:
09.30: Izamiento del Pabellón Nacional . Explanada de la municipalidad.

09.45: Chocolate Patrio. Salón municipal Walter de Navazio.

10.00: Ceremonia Central, Desfile Cívico-Militar. Calle Córdoba.

12:30: Almuerzo Patrio con instituciones de la Ciudad de Bell Ville. Club Bell.