Beatificación: La Provincia inauguró obras en Cura Brochero

En el marco de la de Beatificación del Cura Gaucho que se desarrollará el próximo 14 de septiembre en Villa Cura Brochero, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota participó hoy de una ceremonia religiosa e inauguró obras de infraestructura para la localidad.

El intendente local, Luis Gustavo Pedernera , el Jefe de Gabinete Oscar González y autoridades civiles, policiales y militares firmaron el acta de consagración del templo parroquial con la entronización de reliquias de santos.

Luego de la ceremonia, se realizó el acto de inauguración de la primera etapa de revalorización del casco histórico y la Manzana Brocheriana.

Sobre la Beatificación del Cura Brochero que se realizará el próximo, De la Sota destacó y felicitó el trabajo mancomunado entre las distintas áreas organizadoras: “Estoy realmente contento y quiero felicitar al obispo Santiago Olivera y a todos los que tienen a cargo la organización de este evento maravilloso que ocurrirá la semana próxima. Todos nos sentiremos felices de que este cura sea beatificado por la Iglesia en el camino de la santidad”.

Por otra parte, el gobernador  se refirió a la audiencia que mantuvo el 2 de septiembre con el Papa Francisco Bergoglio: “El lunes pasado tuve la inmensa alegría que el Santo Padre me recibiera en el Vaticano. Le llevé un libro escrito por monseñor Santiago y le entreguéón que mantuvo también una carta de los monjes de Santa Cruz y una obra de arte magnifica realizada por ellos con la imagen del cura», contó De la Sota y agregó: «Le llevé también un puñado de fotos de nuestras estancias Jesuitas para que las tenga a mano y para que estemos cerca dándole fuerza en la maravillosa tarea que está llevando a cabo para todos”.

Seguidamente, en el acto el mandatario provincial entregó aportes económicos para el avance de las obras que se vienen desarrollando para la celebración de la beatificación.

A su turno, el intendente Pedernera expresó: “Hoy es un día de fiesta , de alegría y de satisfacción. Pero sobre todo es un día de mucho orgullo porque hoy estamos inaugurando las obras que empezamos hace muy poquito. Estamos comenzando a vivir  la semana de beatificación y estas obras no son parte de la casualidad sino que son parte de un proyecto”.

Obras:

En la jornada de hoy se habilitaron las obras, ejecutadas por la Provincia, que consisten en la pavimentación de las vías de acceso y retorno del Cristo Blanco, escenario del evento en el lugar se construyeron baños públicos. Acondicionamiento e iluminación de la plaza Centenario, quedó  asfaltada la calle Mariano Moreno, se adoquinó la Manzana Brocheriana y se procedió a la reconstrucción del acueducto Los Chiflones, obra ejecutada por el Cura Gaucho y que funcionó hasta 1970.

El gobernador estuvo acompañado del Jefe de Gabinete,  el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, el intendente local, Luis Gustavo Pedernera y el Legislador departamental, Alfredo Altamirano.