Barrio Marcos Sastre Anexo estrenó playón deportivo

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dejó inaugurado la tarde de este miércoles un playón deportivo en barrio Marcos Sastre Anexo, al sudeste de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa Playones Barriales de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias.


“Esta obra es de ustedes, es para y por los vecinos”, dijo Schiaretti. “Quienes nos dicen qué es lo que hay que hacer, son ustedes: los miembros de los Consejos de Seguridad Barrial, que con su participación nos orientan sobre lo que hace falta. Es un lugar de encuentro de las familias de este barrio y de los que están cerca”.


El flamante playón está ubicado entre Alejandro Danel, Pigüe y Calle Pública. Su objetivo es ofrece a la comunidad un espacio deportivo y recreativo, compuesto de una plaza deportiva cubierta y tres módulos habitables que acogen un nuevo programa de uso y de servicios, más nuevas instalaciones para los vecinos.

Asimismo incluyen una sede de la Policía Barrial; sala de primeros auxilios; un sector cultural y otro para la práctica de deportes; núcleos sanitarios y depósito. En este caso, la superficie cubierta alcanza los 60 metros cuadrados, mientras que la semicubierta llega a 620 metros cuadrados. El monto de la obra asciende a 15.002.300 pesos.

En cuanto a su impacto social, el radio de influencia de este equipamiento comprende un sector de ciudad con una población aproximada de 5.000 habitantes, contando los barrios Marcos Sastre, Marcos Sastre Anexo, Jardín del Pilar, José Ignacio Díaz 2ª Sección y Villa La Pigüe.

Entre las obras ya ejecutadas por la Provincia en esa zona se cuenta la limpieza y el desmalezamiento del espacio verde en Jardín de Horizonte.

Acompañaron al Gobernador, la diputada nacional Alejandra Vigo; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; la concejala Natalia de la Sota; el secretario de Participación Ciudadana, Oscar Arias; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, entre otros funcionarios.