Avanzan las obras en el acceso a Colazo

Como parte de las recorridas de obras que viene efectuando por distintos puntos de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti supervisó los trabajos desarrollados por el Gobierno de Córdoba en la localidad de Colazo.

Se trata de la intersección entre la ruta provincial 10 y las vías ferroviarias. Allí se construye una traza de 1.200 metros de longitud con terraplén, base y carpeta asfáltica, además de dos baterías de alcantarillas. Asimismo, la Provincia realiza la repavimentación de un tramo en el acceso a esa localidad del sur del departamento Río Segundo.

Según informó Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, se trata de “la finalización de una ruta que comenzara el Gobernador (Juan Schiaretti), donde faltaba esta intersección canalizada, que se tiene que desplazar aproximadamente unos 200 metros de las vías del ferrocarril, para dar el ángulo de visibilidad que exigen las normativas”.

Explicó el funcionario que la carpeta tiene el ancho para tres carriles, a fin de que uno de ellos sea el lugar de intersección que permitirá el descanso y el giro a la izquierda.

Además la obra contempla un importante sector de alcantarillas para el desagüe del sector junto con la conectividad hacia Colazo, que estará repavimentada en base integral, considerando el deterioro que sufriera con las inundaciones de hace un par de años”, dijo Osvaldo Vottero.

Esta acción forma parte de una serie de obras que la Provincia tiene en desarrollo a lo largo de un corredor de la ruta 10, desde Villa del Rosario, y que llegan ya a las puertas de Las Junturas.