Avanza la construcción de la Costanera Norte en Río Cuarto

Continuando esta tarde con su recorrida por el sur provincial, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas, visitó el avance de la obra del Parque Costanera Norte de la ciudad de Río Cuarto.

“Estoy seguro que la obra del Parque Costanera Norte así como la del Parque Costanera Sur van a quedar espectaculares. Río Cuarto es una de las ciudades que más aprovecha el río; es sorprendente cómo los vecinos lo utilizan y lo visitan frecuentemente, lo cual habla de la necesidad que había de mejorar las costas. Esperemos que pueda estar terminada para la próxima temporada o bien con un importante grado de avance”.

La obra

El área tiene una extensión de 14.77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Avenida España (Puente carretero) y Avenida Roberto Payró (Puente Atirantado).

La intervención se realiza sobre las márgenes del río y se estructura a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Implica la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio Banda Norte hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 plazas.

Se incorporarán 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil metros cuadrados) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico.

La intervención posibilitará la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como, explanada de acceso para peatones, áreas de recreación libre con praderas y terrazas, senderos con expansiones, equipamiento para reunión, de paseo costero y áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.

Por último se considera la incorporación de iluminación, tanto general como ornamental, con columnas de alumbrados tanto para las vías de circulación y como para las plazas y explanadas favoreciendo el uso nocturno del lugar y alentando a la seguridad del parque.

En rueda de prensa, Schiaretti adelantó que la finalización de la Autovía que une las dos capitales provinciales, se completará a fines de octubre, principios de noviembre. “Ya hemos pagado el 97% de la obra. Esto significa progreso, y la podemos hacer porque Córdoba recuperó parte los recursos que nos corresponden y porque esta provincia es sujeta de crédito”.

Lo Tengo

Luego, en el Centro Cívico, el mandatario provincial, entregó un aporte de 10.800.000 pesos correspondiente a la sexta cuota del programa “Lo Tengo” que el Municipio destina a la realización de obras de infraestructura en 1.200 lotes en la ciudad. De esta manera, con el acompañamiento de la Provincia, el Gobierno de la ciudad continuará con la entrega de 20 viviendas por mes en la Capital Alterna.

Por parte, el Gobernador le entregó a la jefa Comunal de Washington, Celime Daruich, la resolución que propicia la adjudicación de la obra pavimentación de la Ruta Provincial S-260 tramo ruta nacional 7 – Washington, departamento Río Cuarto.