Autovía Río Tercero – Almafuerte: en 90 días comienzan las obras

En un acto concretado hoy en Río Tercero, el gobernador Juan Schiaretti refrendó el acta compromiso para la ejecución de la primera etapa de la Autovía que conectará esa ciudad con Almafuerte – Empalme con Autovía Ruta 36.

Las tareas estarán a cargo de la UTE Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA. “Es una obra cuyo costo está en torno a los 180 millones de pesos. Esperamos comenzarla en unos tres meses y terminarla a mediados del 2017″, puntualizó Schiaretti.

De este modo, se dio un paso importante para la concreción de la vía que optimizará la conexión entre las dos ciudades del departamento Tercero Arriba. Cabe recordar que la UTE es contratista de la construcción de la Autovía Ruta 36 en el tramo Variante Perilago – Berrotarán – Variante en Los Cóndores y Berrotarán.

Las adjudicatarias se comprometieron a ejecutar la nueva autovía dentro del contrato principal de la obra de la Autovía Ruta 36. Además, en el lapso de 90 días las firmas perfeccionarán el proyecto ejecutivo a fin de dar comienzo a estas obras, que forman parte de un proyecto integral más amplio para vincular las localidades de Río tercero y Almafuerte con la nueva Autovía de la Ruta 36.

El acta fue suscrita por el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García y por los ingenieros Alejandro Satuf y José Maria Urrutia, en representación de Boetto y Buttigliengo SA, y de Roggio e Hijos SA, respectivamente.

Nuevo hospital provincial

En la oportunidad, Schiaretti y el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, firmaron el convenio para la construcción del edificio del hospital provincial. El acuerdo establece que el municipio cederá de forma gratuita un terreno para la construcción del futuro Hospital Provincial, mientras que la Provincia tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

«Este era otro compromiso asumido con Río Tercero. Ya tenemos casi listo el proyecto de obra. Una vez definido el lugar rápidamente llamaremos a licitación», dijo el Gobernador. Luego destacó la colaboración y el diálogo con los municipios. «Es una gran satisfacción poder trabajar mancomunadamente con el intendente Martino, que siempre tiene la predisposición para trabajar con el gobierno provincial y las otras intendencias».

A su turno, Martino se mostró satisfecho con lo firmado. “En la campaña (Schiaretti) se había comprometido ha hacer un par de obras importantísimas para la región. Y que a tan pocos días de asumir usted ver que se están concretando (los anuncios) nos pone muy felices”, remarcó.  

“Esta es –prosiguió- una forma distinta de hacer política; hacer tanto para los que nos votan como para los que no nos votan, independientemente de los colores políticos. Así todos nos sentimos parte de un proyecto de provincia que está en constante crecimiento y desarrollo”.