Autovía Córdoba–Río Cuarto: A fin de mes estarán habilitados dos tramos

En el marco de la reunión de gabinete que se desarrolló hoy en la ciudad de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota anunció la próxima inauguración de los dos primeros tramos de la autovía Córdoba – Río Cuarto.

“El 20 de julio quedará habilitado el tramo Córdoba-Bouwer y el 25 del corriente mes se habilitará el trayecto Río Cuarto-Espinillo del proyecto de la autovía que la Provincia impulsa entre la ciudad del sur y Córdoba capital”, puntualizó el mandatario provincial.

Además, el mandatario provincial consignó que el próximo 13 de julio quedará inaugurado el Skate Park de la ciudad de Río Cuarto, ubicado en inmediaciones del parque del Centro Cívico. En el mismo lugar, se inaugurará una escuela pública de básquet con una mega cancha para la práctica de ese deporte.

Asimismo, se informó que el 25 de julio se inaugurará el CBU anexo de la localidad de Las Albahacas; en tanto que el 26 de julio, en las instalaciones del viejo hospital Río Cuarto se habilitará un Centro de Inclusión Social para la prevención y el tratamiento de adicciones.

Por otra parte, en materia de salud, se detalló que se crearon seis camas en la terapia de adultos en el hospital San Antonio de Padua, se incorporó personal y se creación de la unidad de cirugía cardiovascular de alta complejidad.

Además se incorporó a la tecnología de dicho nosocomio un broncofibrocospio de última generación y un autoanalizador de última generación, con el propósito de brindar mejor atención sanitaria a las familias de Río Cuarto y la región. “Pensamos que la salud es una obligación indelegable del Estado y por eso seguimos avanzando en Río Cuarto”, señaló el mandatario.

Finamente, se informó sobre la entrega de kits para la construcción de viviendas, y se entregaron vehículos, material para la pavimentación de calles, fondos del Programa de Asistencia Municipal (PAM) y aportes del Tesoro Provincial (ATP) para distintos municipios y comunas de la región, y para instituciones locales de bien público.