Ruta 19: avanza el nuevo puente sobre el ferrocarril de Monte Cristo

En la localidad de Monte Cristo, el gobernador Juan Schiaretti verificó este martes los trabajos de duplicación del puente sobre las vías del ferrocarril (FF.CC.). Se trata de uno de los frentes de obra del tramo Córdoba- Río Primero, de la Autopista Ruta 19.

Las tareas, a cargo de la Dirección de Vialidad provincial, están en pleno desarrollo. Ya culminó la construcción de la parte central del puente y los respectivos accesos, y ahora se continuará con las juntas de dilatación, cenefas, colocación de barandas y base de los accesos.

“En un par de meses este tramo va a estar habilitado. Antes de fin de año toda la autopista Córdoba-Río Primero, que hace la Provincia, estará lista. A medida que vamos terminando (cada) parte de la obra, la vamos poniendo a disposición de la gente”, indicó Schiaretti.

El gobernador recalcó que la culminación de la autopista redundará en “un ahorro de más de 20 minutos para quienes transitan hacia el este provincial, y a la hermana provincia de Santa Fe o Brasil. De allí mi preocupación de que antes de fin de este año esté listo el tramo que construye la Provincia, que es el que tiene mayor tránsito de toda la ruta”.

El puente que recorrió Schiaretti está localizado en el empalme este de la Variante Monte Cristo con la autopista ruta 19. La estructura tiene 30 metros de longitud y 11,80 metros de ancho total.

Según detalló Vialidad, la concreción de terraplenes de acceso significó un movimiento de suelo de aproximadamente 45.000 metros cúbicos de tierra, sobre los que, una vez compactados, se realizó la sub base y la base granular.

También en la localidad del departamento Río Primero, en marzo pasado quedó habilitada la Variante Monte Cristo, una infraestructura que mejoró la conectividad del sector.