Arrancó en Río Cuarto el Confiamos en Vos

“La educación nos hace ser más útiles” aseguró De la Sota en la inauguración del ciclo lectivo del programa Confiamos en Vos en el IPEM 259 Ambrosio Olmos, en Río Cuarto.

El gobernador de la Provincia inauguró de esta manera el ciclo de formación de esta iniciativa en Río Cuarto. En la ciudad del sur son seis los Centros Educativos en donde se dictarán las capacitaciones, IPET Nº 79 Ing. Renato de Marco; IPET Nº 314 José de San Martín; IPET Nº 26 Juan Filloy; IPET Nº 362; IPEM Nº 203 Juan Bautista Dichiara; IPEM Nº 283 Fray Mamerto Esquiú y el IPEM Nº95 Mariquita Sánchez de Tompson.

Está destinado a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo.

“Pensamos este programa porque creemos que los jóvenes son lo mejor que tiene el país. En Río Cuarto hay 534 beneficiarios. Sabemos que dará sus frutos, habrá buenos egresados», expresó De la Sota.

En toda la Provincia, el programa beneficiará a 10 mil jóvenes que recibirán inicialmente $600 mensuales más un kit educativo y guardapolvos. En una segunda etapa, obtendrán $1500 y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

Son 7.253 jóvenes de la ciudad de Córdoba y 2.747 del interior provincial que comienzan a llevar adelante su programa de capacitación profesional.

De la Sota expresó su alegría y reconocimiento a los jóvenes que se suman: “Quiero felicitarlos porque pudieron apostar para el futuro, tomaron el riesgo de decir yo quiero más y quiero más siendo mejor. Quiero más sabiendo más, aprendiendo más todos los días para tener más posibilidades”.

El total de duración del programa es de 10 meses y en el interior la capacitación se desarrollará en escuelas técnicas de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.