«Angelito de Dios» es la sala cuna número 400

Paredes decoradas, sillitas, mesas infantiles, un ‘pata pata’ junto a una calesita y un tobogán. Todo está listo para recibir a 45 niños y niñas de la zona sudeste de la ciudad capital.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la Sala Cuna “Angelito de Dios”, construida en el predio de la escuela Fray Justo Santa María de Oro, en barrio 1° de Mayo, como parte del programa para la primera infancia de la Secretaría de Equidad y Promoción Empleo.

“Me alegra llegar a la sala cuna número 400, porque era un objetivo que nos habíamos puesto y logramos en menos de tres años. La alegría es mayor porque la estamos inaugurando dentro de una escuela, porque hay un estrecho vínculo entre el cuidado de los bebés y la continuidad en la educación de nuestros niños”, dijo Schiaretti.

El espacio es cogestionado por la Asociación Civil “Guía Mi Camino”con la coordinación de la Secretaría de Equidad. Por su parte, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del programa Aurora, llevó adelante la construcción edilicia y la provisión de equipamiento.

«Las salas cunas permiten que los niños de 45 días a tres años puedan estar atendidos con cariño y amor, bien alimentados y que puedan recibir todas la vacunas que corresponden. Desde acá, se llevan la leche fortificada para ellos y sus hermanitos, y los pañales», indicó el gobernador.

Schiaretti agradeció a las organizaciones no gubernamentales que participan en el programa, cuyo aporte desinteresado es fundamental. «El voluntariado social, el amor al prójimo y sobre todo a los más vulnerables, que son los más chiquititos, es algo que les sale de adentro a los cordobeses. Y quienes dedican parte de su tiempo a cuidar a los bebes y a trabajar en la salas cunas merecen nuestro reconocimiento», agregó.

También estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; la secretaria de Equidad, Laura Jure; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y el legislador Daniel Passerini.

Cuidados y protección infantil en red

Las red provincial Salas Cuna -perteneciente al programa Por la Flia- ya alberga a unos 17.100 pequeños de 45 días a 3 años de todo el territorio. Allí, reciben protección y estimulación temprana para favorecer su desarrollo psico-social, a la vez que ofrecen a sus mamás la tranquilidad de ser cuidados mientras ellas estudian o trabajan.

En la ciudad de Córdoba funcionan 139 salas y las otras 261 se localizan en el interior.

La Sala “Angelito de Dios” es  la número 16 abierta en la seccional 5° de la ciudad de Córdoba, donde asisten 705 niños y niñas del sector. Para concretar la apertura de estos espacios en la seccional, el Gobierno provincial lleva invertidos más de 26,5 millones de pesos.

Para conocer la ubicación de las Salas Cuna abiertas en la provincia, hacé click aquí