Ampliación Cabildo suma capacitación laboral y salud

El gobernador de la Provincia inauguró en barrio Ciudad Ampliación Cabildo el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que atenderá las 24 horas y el Centro de Promoción y Capacitación Laboral que permitirá a habitantes del sector acceder a nuevas habilidades para mejorar sus posibilidades de empleo o ampliar su influencia en el que ya tienen.

El mandatario recordó que una de sus promesas de campaña había sido “mejorar el acceso a la salud” de los pobladores de los barrios de la zona sur , quienes tendrán a partir de ahora atención permanente en las instalaciones del CAPS ubicado sobre la calle Congreso.

“Para que las madres tengan la tranquilidad de disponer de asistencia de noche o de madrugada , que es cuando siempre aparecen esos molestos dolores de oído, de muelas o de panza, hemos incorporado a 22 profesionales-comentó De la Sota-lo que garantiza la programación de turnos y que haya vigilancia constante, durante las 24 horas, por si se registran casos de emergencia”.

El CAPS posibilitará ocuparse no solo de los vecinos de Ampliación Cabildo sino también se barrios próximos entre los que se cuentan Hogar Clase Media, Santa Isabel, Villa El Libertador,Vicor y Cabildo I.Para facilitar los traslados, cuando sea necesario un centro de mayor complejidad, también fue incorporada una ambulancia.

Los profesionales que se desempeñarán en el centro sanitario cubrirán, entre las principales especialidades clínica médica, enfermería, odontología, nutrición,ginecología y trabajo social,durante todo el día , los 365 días del año.

Para acondicionar el Centro a los requerimientos de la atención permanente fue necesario ampliarlo y refuncionalizarlo para lo cual se invirtieron 756.628 pesos.

Capacitación laboral

El gobernador también declaró formalmente iniciada la actividad del Centro de Promoción y Capacitación Laboral de Ampliación Cabildo en el que se dictarán cursos de cocina, computación, peluquería y costura. Aclaró el mandatario provincial que las clases “estarán dirigidas a hombres,mujeres y jóvenes, interesados en ampliar su horizonte laboral”.

Advirtió que “esas son las especialidades con las que comenzamos pero, naturalmente, con el tiempo y en función de la demanda, añadiremos otras. Pretendemos brindarles un oficio que les abra nuevas posibilidades de trabajo”.

El Centro cuenta con 6 aulas totalmente equipadas y dos baños .Las clases estarán a cargo de docentes y el cuidado de las instalaciones será responsabilidad de monitores. El Gobierno invirtió 50 mil pesos en equipamiento y 15 mil en insumos.La capacitación se dictará para grupos de aproximadamente 20 personas.

“Queridas familias , estamos hoy con ustedes por dos temas importantes: La salud y el trabajo.Quiero agradecerles a todos lo que hacen a diario por las familias de ustedes y por Córdoba y prometerles que vamos a seguir trabajando codo a codo para que las cosas mejoren.Hace unos años les dije que iban a tener su propia casa y la tuvieron. También les aseguré que iban a tener atención médica.Y ahora la tienen.Seguimos trabajando para crear mejores oportunidades para nuestros hijos” finalizó el mandatario provincial.