1.200 nuevas Viviendas Semilla para organizaciones sociales de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presidio el acto de presentación de 1.200 Vivienda Semilla que se destinarán a Organizaciones Sociales adheridas al Programa de Urbanización de Loteo Social. Son más viviendas progresivas que se sumarán a las 3.300 ya presentadas hace días en el Centro Cívico.

En este caso, las viviendas serán destinadas a 18 organizaciones sociales adheridas al mencionado programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, en julio del año pasado. Así, 1.200 familias de la Capital integradas en estos loteos, recibirán el kit de materiales necesario para poder construir un módulo habitacional de 32,70 m2 de superficie.

Durante el acto, el gobernador anunció que -en este caso-, se prolongará el plazo para la primera cuota de reintegro del programa, y, en lugar de seis meses, será un año de gracia. “Una casa nueva tarda más o menos un año en construirse, por eso, van a tener la posibilidad de terminar la vivienda y dejar de pagar alquiler, para recién empezar a pagar la cuota después del año”, dijo el mandatario a los vecinos.


 “Este gobierno está convencido que la justicia social solo la hace la acción del Estado. Es el Estado el que tiene que hacerla realidad, que tiene que trabajar junto a las organizaciones y los representantes de la economía popular, y sobretodo, con la gente que trabaja en la parte informal de la economía”, Schiaretti.


La iniciativa del Gobierno provincial, tiene como objetivo principal disminuir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables. Las familias se hacen acreedoras de los materiales para la construcción de una casa, bajo el concepto de “vivienda evolutiva o progresiva”, ya que luego esos metros cuadrados iniciales se pueden ampliar.

El gobernador Schiaretti también hizo mención a la crisis económica que atraviesa al país, y explicó que los primeros que sufren las consecuencias son quienes están en la economía de pequeña escala. Por eso, dijo que este programa «va a permitir que se mueva la economía, la construcción y la posibilidad de trabajar, incluso para ustedes mismos».

Al respecto agregó que «la recaudación de este año (25,3) -con respecto al último-, se acrecentó menos que el índice de inflación del país (31%)». Por ello, «es nuestra decisión que más allá de la crisis y los riesgos, vamos a cuidar de los que menos tienen, de los más humildes, es el momento de cuidar de ellos», enfatizó el gobernador.