Viviendas y una Sala Cuna más para el departamento Cruz del Eje

“Es una alegría inmensa inaugurar un nuevo espacio para el cuidado infantil, porque sabemos que cada Sala Cuna que abrimos es una oportunidad para las mamás cordobesas, una oportunidad de hacer algo por ellas y para ellas, con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y estimulados”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, al inaugurar esta mañana una Sala Cuna en San Marcos Sierras.

Con “Gotitas de Miel” ya son 16 los espacios para el cuidado de la primera infancia que funcionan en el departamento de Cruz del Eje, que reciben diariamente a más de 540 niños.

En este caso, recibirá a 14 niños en el turno mañana. La Provincia realizó una inversión de 202.496,85 pesos para acondicionar y equipar el lugar.

Participaron del acto la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el director del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste cordobés (NOC); Alfredo Altamirano; los intendentes de Serrezuela, Juan Luis Martín; de La Batea, Manuel Farías; y de Los Quebrachos, Horacio Salva; y los jefes comunales de Media naranja, José Carbello; y de Paso viejo, Darío Heredia, entre otras autoridades.

Viviendas y Vida Digna

En su visita al noroeste cordobés, Jure también entregó nuevas viviendas en el marco del programa provincial de Sustitución de Viviendas-Rancho y Erradicación del Mal de Chagas.

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, el Gobierno provincial hizo entrega de 15 nuevas viviendas en la localidad de Serrezuela, mientras que 30 familias recibieron créditos a tasa cero Vida Digna. A su vez, en La Batea se entregaron dos nuevas viviendas, y diez créditos Vida Digna. En tanto, 15 familias de Los Quebrachos también resultaron beneficiados con los créditos Vida Digna.

“Nos enorgullece poder brindar soluciones concretas a los vecinos, como estas viviendas que entregamos a los vecinos para que puedan constituir sus hogares y erradicar así el Mal de Chagas”, sostuvo Jure, quien destacó las obras públicas que ejecuta el Gobierno provincial, por cuanto “traen progreso y crecimiento a esta zona por tantos años postergada”.