Villa Yacanto: abrió sus puertas la sala «Crecer Creando»

La comunidad de Villa Yacanto celebró la apertura de un nuevo espacio para el cuidado infantil. «Crecer creando» recibirá a más de 20 pequeños y, de esta manera, son más de 16.600 las niñas y niños contenidos en las 382 Salas Cuna que se encuentran en toda la provincia.

En compañía del intendente Oscar Masumeci, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, encabezó la inauguración, y remarcó: «La educación es la nueva justicia social, y entendemos que es a través de ella que se llega a la igualdad de oportunidades. Y es así con cada una de las iniciativas federales que impulsa el Gobierno». 

Siguiendo esta línea, Masumeci aseguró que «los pueblos comienzan a triunfar desde la educación. Y esta obra es muestra de eso. Agradezco la decisión del gobernador Juan Schiaretti de acompañarnos con este programa». 

La Provincia invirtió en «Crecer creando» -la 13° Sala Cuna de Calamuchita- más de 237.800 pesos en equipamiento, infraestructura e insumos, con el propósito de seguir trabajando en el desarrollo psicosocial de miles de niñas y niños, además de promover la inserción social y laboral de las mujeres.

Estuvieron presentes en la inauguración también la presidenta del Concejo Deliberante, Luciana Salgado; y la legisladora departamental Noemí Gigena.

Más oportunidades de autoempleo en el departamento Santa María

En la jornada, la secretaria Basualdo junto al intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, entregaron 38 créditos del Banco de la Gente, con una inversión total de 407.500 pesos.

«Queremos acompañar a cada vecino que lo necesite, y lo hacemos con estos micropréstamos para emprendimientos, posibilidades de autoempleo o para hacer alguna mejora en la vivienda», dijo la funcionaria provincial.

A su turno, Torres expresó: «Más allá de cualquier crisis económica o situación complicada, tenemos un principio fundamental, que es el de estar cerca de la gente». 

Con estos préstamos entregados en el departamento Santa María, ya son 346 familias beneficiarias del programa Banco de la Gente por un monto total de 2.812.200 pesos.

Participaron también el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; el viceintendente de Alta Gracia, Juan Manuel Saieg; y la directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Beatriz Ghione.