Villa María: créditos y presentación de programas

Este viernes, se presentó en el Centro Cívico  de Villa María los programas Por Mí y Fortalecimiento de la Economía Popular, dos iniciativas que buscan promover la inserción laboral de mujeres y hombres.

“Estas son verdaderas oportunidades”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien señaló que “cada uno de estos programas es una herramienta para que puedan salir adelante, a través del empleo. Porque nadie quiere vivir de ayudas, sino del trabajo porque es lo que dignifica a las personas”.

Por su parte, el intendente Martín Gill expresó: “Este es un Estado presente, donde el municipio y la Provincia trabajan juntas, para generar empleo sostenible, estimulando sectores de la economía como el del autoempleo, el de la economía social y el del emprendedurismo. Porque es así cómo se construye una red de iniciativas que acompañan a las familias”.

El Por Mí le permite a cordobesas desempleadas -a partir de los 25 años cumplidos, sin límite de edad, o menores de 25 años con hijos- que puedan acceder a prácticas laborales, capacitarse para que luego puedan ingresar con éxito al mundo del trabajo. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 17 de mayo.

Mientras que, el programa de Fortalecimiento de la Economía Popular está destinado a la reinserción de hombres y mujeres marginados del sistema laboral y a quienes se brindarán talleres de capacitación, asesoramiento y financiación para emprendimientos productivos.

En la oportunidad, también se entregaron 42 créditos sin interés del Banco de la Gente, con una inversión de $420.000.

Diplomatura en Gestión de Organizaciones, en marcha

En el Centro Cívico, se firmó el convenio que da inicio formal a la cohorte 2019 de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales y Comunitarias, que comenzará a dictarse el próximo 4 de mayo.

“Qué bueno es ser parte de estos estos proyectos”, sostuvo la decana de la Universidad Provincial de Villa María, Elizabeth Theiler, quien resaltó el interés de diversos sectores de participar de esta propuesta para optimizar liderazgos y gestiones sociales.

Mujer y salud, en el Hospital Pasteur

La secretaria Jure, junto a la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, recorrieron el circuito de salud para mujeres que funciona en el nosocomio de Villa María, desde marzo, y por el que ya pasaron 139 mujeres.

Este circuito está dirigido a mujeres y adolescentes de 13 a 60 años, quienes acceden a control odontológico, test, consulta en ginecología con PAP y colposcopía y -según edad y antecedentes- ecografía mamaria o mamografía. Además, de un taller nutricional y asesoramiento.