Tres nuevas Salas Cuna abrieron sus puertas en Córdoba

En la localidad de La Laguna, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y el intendente Julio Castellano habilitaron la Sala Cuna Municipal, el nuevo espacio de cuidado infantil que recibirá a doce pequeños y pequeñas de la zona.

Durante su saludo de bienvenida, la responsable de la cartera provincial destacó la relevancia de contar con este centro de referencia en la comunidad, al tiempo que expresó: “Podemos seguir brindando estas oportunidades para las familias solo si sumamos esfuerzos y voluntades, y trabajamos de manera conjunta con los municipios”.

Por su parte, Castellano agradeció al Gobierno de la Provincia “por abrir esta Sala para los niños de La Laguna, que son el futuro de la ciudad”.  

Cabe señalar que, con la inauguración de la Sala Municipal, el departamento General San Martín ya cuenta con 19 espacios de primera infancia, que cuidan a 1.245 pequeños.

Más Salas en cada rincón de la provincia

Los vecinos de la comuna de Villa Quillinzo celebraron la apertura de “Creciendo Juntos”, la Sala que recibirá a doce niños de la localidad del departamento Río Seco, donde ya funcionan otros tres espacios similares.

Por su parte, también se inauguró “Caperucita Roja” en la comuna de Chañar Viejo, donde once pequeños estarán contenidos y protegidos. Así, en el departamento Calamuchita ya son 16 Salas abiertas.

La inversión provincial en infraestructura y equipamiento necesarios para poner en marcha las tres nuevas Salas Cuna ascendió a más 577 mil pesos.

La red provincial ya asiste en Córdoba a 17.111 niñas y niños, de 45 días a 3 años.