Son 16.765 las niñas y niños contenidos en las Salas Cuna

La Red de Salas Cuna actúa como un motor esencial para velar por la contención de los más pequeños permitiendo, al mismo tiempo, el desarrollo educativo y laboral de cientos de mamás cordobesas. Hoy, estos espacios son una realidad en toda la provincia albergando a 16.765 niñas y niños.

La última en ponerse en marcha fue “Caritas sucias”, la Sala con la que cuenta desde ahora Río de los Sauces, en el departamento Calamuchita.

“Este programa ya tiene 391 espacios de primera infancia en la provincia, llegando de manera federal a cada rincón para estar más cerca de las familias”, resaltó Carolina Basualdo, secretaria de Equidad.

Por su parte, el intendente Néstor Gigena contó que “este proyecto comenzó hace dos años y, hoy estamos acá orgullosos por servir a la comunidad con esta iniciativa”.

La obra demandó una inversión de 241.071 pesos, que se destinó a la compra de equipamiento, refacción del edificio y concreción de todas las medidas de seguridad necesarias para albergar a 30 pequeños de la zona.

Consultá la ubicación de las Salas Cuna en marcha aquí.