Se realizó «Expocursos 2018» en barrio Müller

El pasado viernes, en el marco del programa de Capacitación y Formación Profesional que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, se desarrolló la Expocursos 2018 en el Centro Vecinal de Müller.

Aquí, los estudiantes de los cursos de oficios, que se dictan en las sedes educativas del barrio y de San Vicente, mostraron todo lo aprendido en capacitaciones como pastelería, electricidad, estética, liquidación de sueldos, cerámica, higiene y seguridad, entre otros.

“Esto demuestra las ganas que tiene cada uno de ustedes de crecer y salir adelante”, remarcó la titular de la cartera provincial, Laura Jure, quien además insistió en la necesidad de seguir trabajando junto a las organizaciones civiles para conseguir resultados y ayudar a la comunidad.

Precisamente, la presidente de la Asociación Civil Recursos Humanos, Mabel Basualdo, expresó: “Esta muestra permite ver cómo se unen los eslabones para dar un gran paso. Porque si no hay capacitación, educación, trabajo y un núcleo familiar no se puede progresar”.

Cabe destacar que esta organización dicta cursos desde 2014, cuyas especialidades responden a las necesidades de los vecinos. Actualmente, están en marcha 24 capacitaciones.

Estuvieron presentes también en la exposición la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la coordinadores de Relaciones Institucionales con ONGs, Ana Brusa; profesores, y representantes de iglesias, escuelas y centros vecinales de la zona.

Conocé más sobre el programa Provincial de Capacitación en Oficios aquí.

Por dudas o inquietudes dirigirse a los Centros de Capacitación.