Conversatorio Mujeres Protagonistas en Deán Funes

Este jueves, se llevó a cabo el Conversatorio Mujeres Protagonistas de Córdoba en la ciudad de Deán Funes, una jornada impulsada desde el programa Lideresas y en el que se reflexionó sobre la urgencia de alentar una mayor presencia de mujeres en los lugares de decisión.

“Hoy hay dos ejes estratégicos que tenemos que visibilizar y que nos incluyen. El mundo laboral y el de la independencia economía y por otro, el mundo de la participación política pero donde las mujeres no sean víctimas de violencia”, compartió la diputada nacional Alejandra Vigo.

La funcionaria, además, destacó la acción de Lideresas, una iniciativa en la cual es “el Estado Provincial el que promueve las políticas de paridad”. “Queremos que este programa, que trabaja en todo el territorio de Córdoba, llegue a todas para que se capaciten. Necesitamos más mujeres en las legislaturas, en los concejos deliberantes, en los partidos políticos”, sostuvo.

En esta línea, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, expresó: “Una lideresa ayuda a que otras puedan construir su liderazgo desde cada uno de sus espacios. Cuando más mujeres ingresan en la política, cambia la política, pero cuando muchas mujeres quieren ser lideresas, entonces son ellas las que pueden cambiar el mundo”.