Programa de capacitación “Belleza por un Futuro”

Este lunes, en la Sala de Ministros del Centro Cívico, se firmó un convenio entre la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Fundación Pescar Argentina y L’Oréal Argentina, que puso en marcha por primera vez en Córdoba el programa de capacitación “Belleza por un Futuro”.

Esta propuesta incluye el dictado de cursos de maquillaje y peluquería, totalmente gratuitos, en la Escuela de Oficios Salvador Campoli de la ciudad de Córdoba (Cajamarca 2138, barrio Santa Isabel), iniciativa que permitirá que 50 mujeres se formen y busquen así insertarse en el mundo laboral.

“Este acuerdo es una suma de esfuerzos y voluntades, que trabajarán por acercar oportunidades a mujeres en situaciones desfavorables”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien, además, recalcó: “Las alumnas tendrán la chance de crecer y superarse, y la educación, la formación y el empleo son los pilares para hacerlo”.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicaciones de L’Oréal Argentina, Pablo Sánchez Liste, indicó que “’Belleza por un futuro’ busca formar a personas que no tienen un oficio y se encuentran en situación de vulnerabilidad social; y lo hace con perspectiva de género al permitir que las mujeres se empoderen y tengan una profesión”.

De manera coincidente, la directora de Fundación Pescar, Silvia Uranga, resaltó el trabajo en equipo para lograr que las egresadas “salgan de los cursos con un proyecto de vida y con las herramientas que necesitan para hacerlo realidad”.

“Belleza por un futuro” es un programa de la fundación L’Oréal, que busca capacitar a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica con el objetivo de que puedan conseguir un empleo. De esta manera, quienes se gradúan reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción en el mercado de trabajo.

Actualmente, esta iniciativa se implementa en más de 26 países, en alianza con distintas organizaciones e instituciones. En Córdoba, esta acción se articulará conjuntamente con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo -desde donde se coordina el programa provincial Cursos en Oficios-; con el acompañamiento de Moreno Estilistas.