Más de $14 millones en ajuares para mamás sin obra social

Este lunes, en el marco del plan Protección de la Embarazada y su Bebé, se llevó a cabo una nueva entrega de ajuares para mamás sin obra social. En Córdoba, ya suman más de 8.500 las mujeres que han accedido a este beneficio, con una inversión provincial de 14.347.504 pesos.

Protección de la Embarazada y su Bebé garantiza el acceso al sistema de salud durante el embarazo, tanto en prestadores públicos como privados. Además, contempla la entrega de medicamentos, de suplemento nutricional y de un ajuar, cuidando así a las niñas y niños desde que están en el vientre materno.

“En los hospitales, tenemos profesionales de jerarquía y un sistema sanitario a la altura. Pero nos encontrábamos con mujeres que llegaban al parto sin haberse hecho los controles”, contó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien agregó: “Esta iniciativa de promoción de salud acercó a las embarazadas al hospital, y ese es el objetivo; que ustedes y sus bebés estén sanos y estén bien”.

Hasta el momento, Protección de la Embarazada y Su Bebé asiste a 15.822 mujeres en Córdoba, con una inversión que asciende a los 59.827.500 pesos.