Se entregaron carnés a 110 manipuladores de alimentos

Dentro del rubro de la Gastronomía, se realizaron cursos de Manipulación de Alimentos, dictados por técnicos del Ministerio de Industria de la Provincia, en el Colegio Manuel Belgrano, Escuela Montes Pacheco, Escuela de Formación Profesional Campoli y en Sacra de nuestra ciudad.

“Van a poder cuidarse y también cuidar al otro; este es el primer paso que han dado y nosotros los invitamos a que en esta puerta que se abrió y que ustedes empezaron a transitar, sigan adelante”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

A su vez, el director general del Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, sostuvo: “Este es el primer paso, estamos convencidos que capacitarse y que todos tengamos un procedimiento mínimo de manipulación segura de alimentos, es básico para poder dar un alimento de calidad”.

De esta manera se busca fomentar la inserción productiva y laboral de los emprendedores y emprendedoras que conforman la economía popular de la provincia de Córdoba.

El Carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).