San Francisco: egresaron 1.588 alumnos de cursos de oficios

“La educación, la formación y el empleo son los pilares para el desarrollo de los personas; y por eso, trabajamos en esas áreas para impulsar estas acciones”. Con estas palabras, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de certificados a 1.588 egresados de cursos de oficios en San Francisco.

En el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) local se dictaron 63 capacitaciones, con una variada oferta de especializaciones en rubros como comercio y administración, estética personal, turismo, textiles, metalmecánica, etc. Y que llegaron a jóvenes y adultos de las localidades de Saturnino María Laspiur, Las Varas, Quebracho Herrado, El Arañado, Devoto, La Francia, Morteros, San Francisco y Alicia.

En la colación estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca, quien resaltó el compromiso del Gobierno provincial por llevar a cabo “estos programas que piensan en los cordobeses”.

La séptima Sala Cuna ya está en marcha

La Guardería Municipal Maestro Aguirre ya es parte de la red provincial de Salas Cuna, y se transformó así en el espacio de primera infancia número 388 en abrir sus puertas.

En la inauguración, Jure expresó: “Qué bueno que se visibilicen los niños y las mujeres a través de las Salas, que son verdaderos centros de referencia en lo social.  Tenemos que invertir en este presente para poner tener un buen futuro”.  

Asimismo, el jefe municipal se mostró entusiasmado por el séptimo espacio de primera infancia en funcionamiento y anunció que “habrá más Salas en toda la ciudad”.

La Guardería Municipal Maestro Aguirre asistirá a 25 niñas y niños de la zona, y suman ya 16.710 las pequeñas y pequeños contenidos en Córdoba.

En la jornada, además, se entregaron las tarjetas de débito para los beneficiarios del PPP, PPP Aprendiz y PILA de San Francisco.