Salas Cuna: más de 15.800 niños están bajo el programa

Qué más alegría para nosotros que inaugurar una Sala Cuna”, enfatizó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, este viernes al dejar habilitada formalmente “Arco iris de travesuras”, en barrio San Felipe.

Este espacio de primera infancia asistirá a 60 pequeños del sector en el turno mañana, y así ya son 15.869 los niños de 45 días a tres años que están contenidos en la red provincial.

“Aquí las seños los van a estimular, proteger y les van a enseñar jugando”, resaltó la funcionaria, quien también remarcó la oportunidad que ahora nace para cientos de mujeres. “Sabemos que dejando los niños acá, ustedes mamás van a poder hacer algo por ustedes y para ustedes, como capacitarse o trabajar. No hay que dejar de hacerlo nunca, pero ahora van a poder estar tranquilas sabiendo que sus hijos están seguros”, dijo.

La Sala “Arco iris de travesuras” fue equipada y remodelada para atender eficientemente las demandas de los pequeños. La inversión provincial ascendió a 187.507 pesos.

Un centro de referencia barrial

Si bien las Salas Cuna tienen como propósito el proteger a niños y crear oportunidades para sus mamás, el programa ha logrado crecer e ir más allá. Y es que a estos espacios llegan talleres, charlas y capacitaciones, campañas de vacunación y eventos para toda la familia.

Al respecto, Jure expresó: “Queremos integrar las Salas a la vida de la comunidad. Por eso le agradecemos a las organizaciones civiles por su trabajo y queremos que cada uno de los vecinos haga propio este lugar, porque es de ustedes”.

En la misma línea, Carlos Ibarra, de la Asociación Nuestra Córdoba Solidaria, se mostró emocionado por vivir “un día tan especial para el barrio”, y señaló que ahora “el deber será disfrutar este espacio”.

Participaron además la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el director de Planeamiento y Control de Gestión Social, Daniel Zabala; el concejal Pablo Ovejeros; y Alejandro Cupito, de Nuestra Córdoba Solidaria.