Río Cuarto: aportes para el fortalecimiento de instituciones

Esta tarde, en el centro cívico de la Capital Alterna se realizaron entregas de microcréditos del Banco de la Gente; aportes económicos destinado al financiamiento de proyectos de interés comunitarios, sociales y deportivas de la ciudad y la entrega de Kits de boxeo a clubes de la ciudad y región. Estas ayudas se enmarcan en el programa de fortalecimiento institucional, de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

En detalle, la entrega a estas instituciones demandó una inversión provincial de  $1.205.000, en tanto, los créditos del Banco de la Gente inyectaron en la ciudad y región 720.000 pesos. Durante esta gestión, en el departamento Río Cuarto se entregaron 2610 créditos del Banco de la Gente por un monto de $21.796.000.

Sobre la jornada, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez expresó: “Queremos profundizar este tipo de programas que implican ayudas institucionales y que cada una de ellas son importantes porque abarcan distintos aspectos de la vida comunitaria que son tan necesarios”.

“En épocas tan difíciles como éstas, el gobernador Schiaretti nos ha dicho que si es necesario,  hay que inyectar presupuesto para que ningún cordobés puede quedar desamparado”, resaltó.

A su turno, la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón brindo detalles sobre los micropréstamos del Banco de la Gente: “En este caso particular, tenemos entregados en el departamento Río Cuarto más de 21 millones pesos, y en la ciudad $18 millones: Este programa tiene una modalidad de crédito libre, con un monto de 10 mil pesos, que se devuelve en veinte cuotas fijas”.

Las instituciones beneficiadas  por el programa Fortalecimiento Institucional de Río Cuarto y región son: Asociación Vecinal Unión de los Río; Club los Incas Atlético y Recreativo;; Circulo Vecinal Río Cuarto; Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena; Asociación Civil  Proyecto Ángel; Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento; Fundación Eco ladrillos Río IV;  Asociación Vecinal Parque Bimaco; Fundación Conservación y Desarrollo Conydes; ACIPDIM; Club Social y Deportivo Juniors; club Renato Cesarini; Fundación Deportes Río Cuarto; Colegio Santa Eufrasia Asociación Civil; Centro Tradicionalista Gauchos e General San Martín; Fundación Nuevo Hospital; Club El Malón; Asoc. Vecinal Barrio Peirano; Asoc. Vecinal Industrial; Asoc. Vecinal para el desarrollo Político Social y Cultural Policultural; Centro de Ayuda y Apoyo a Niños y Jóvenes de Diferentes Capacidades de Alejandro; Asoc. Civil la Cultura; Asoc. Civil Síndrome de Down de Río Cuarto; Centro Corazón Asoc. Civil, Club Sportivo Chacabuco.

Además, instituciones deportivas recibieron diferentes kits de boxeo: Escuela Desafío Box Vecinal Ferias; Gimnasio de Box Vecinal Peirano; Gimnasio de Box Arena OAXACA, barrio General Paz; Escuela de Box Irusta, Barrio casanovas; Escuela Municipal de Boxeo San Basilio; Gimnasio de Boxeo Futuros campeones de Coronel Moldes; Gimnasio de Box Monte de los Gauchos.