Río Cuarto: 160 nuevos créditos del Banco de la Gente

El Banco de la Gente sigue llegando a más vecinos, en esta ocasión, fueron 160 familias de Río Cuarto las que recibieron micropréstamos con los que podrán impulsar emprendimientos o hacer frente a distintas situaciones. El acto de entrega se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

En detalle, 158 corresponden a la Línea 2, de $10.000 cada uno, mientras los dos restantes de Línea 4, ascienden a $22.500 cada crédito. En total, significó una inversión provincial de 1.625.000 millones de pesos.

En primer término, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien encabezó el acto, junto al legislador Carlos Gutiérrez, y la presidenta de la Agencia Córdoba JovenJulieta Rinaldi, detalló: “En el día de la fecha entregamos 160 microcréditos para emprendedores de la ciudad, y en total más de 190 en el departamento. Son más de 13 millones de pesos los que llevamos invertidos en ayudas económicas a las familias de Río Cuarto, y más de 98 millones de pesos en toda la provincia”.

“Este programa, que lleva 15 años ayudando a los cordobeses, viene a darles una mano o un empujón a los que más lo necesitan”, agregó.

A su turno, Gutiérrez, instó a los beneficiarios a seguir apostando por los emprendimientos personales o familiares, y que los vean como una salida laboral que les permitan palear la actual situación que atraviesa el país.

Además, en la jornada, jóvenes que forman parte de los programas PPP y PPP Aprendiz y adultos varones que realizan las prácticas del PILA, recibieron sus tarjetas de débito. Los nuevos beneficiarios estarán cobrando su primer mes de práctica laboral el próximo día 20 de diciembre.

Valoramos la decisión de insertarse en el mercado laboral, de la mano de estas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ya son 41 cordobeses los que tienen la posibilidad de obtener una práctica laboral que les permite mirar el futuro para poder insertarse en el mercado formal”, finalizó la titular de la cartera de Equidad y Empleo.

Convenio de Colaboración con la UNRC

Además, en la jornada, la funcionaria encabezó la firma de un convenio de colaboración mutua junto al rector  Roberto Rovere, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

De esta manera, Provincia y Universidad se proponen trabajar en la sustanciación de un Convenio de Colaboración con el objeto de establecer un marco amplio de colaboración y cooperación institucional entre ambas partes, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés y de trascendencia educativa, social y cultural, que redunden en beneficio de la comunidad.