Reconocieron a ganadoras de “Historias de Abuelas, nietas y nietos”

En un encuentro que se realizó en la Capilla del Buen Pastor, el Gobierno de Córdoba -a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo- reconoció a las ganadoras del concurso literario “Historia de Abuelas, nietas y nietos”. 
La titular de la cartera provincial, Laura Jure, expresó: “Hablar de esto, contar qué pasó es una responsabilidad y una obligación que tenemos; porque hay otros niños y niñas que tienen derecho a saber qué sucedió, y que pueda transmitirse de la manera que sea necesaria”.
“Espero que estos cuentos pasen de mano a mano, que se lean en voz alta, que circulen como calesitas y que viajen en el tiempo para que sean puentes que nos aproximen al encuentro y al abrazo”, manifestó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, quien agradeció la iniciativa.
Las ganadoras fueron Magdi Kelisek, por su obra ¡Acá tá!; María Macarena de la Cuesta y Mónica Adriana Kulin, por “Tu abrazo”; y Julia Parodi y Eugenia Contreras, por “Así era mi abuelo”. Las mismas fueron premiadas con una tablet, una orden de compra de libros y la publicación de sus cuentos, que estará a cargo de la editorial de la Universidad Provincial de Córdoba.
Además, en la jornada, también se distinguió a Emilia Magalí Spahn por “Libertad es poco”; y Silvina Kaspin y Vale Brudny, por “Preguntas Bienvenidas”, quienes obtuvieron una mención especial.
Cabe destacar que, esta iniciativa se trató del primer Concurso Literario y de Ilustraciones para la primera infancia que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Su propósito fue trabajar sobre la memoria, a través de cuentos e ilustraciones que visibilicen las historias de abuelas, embarazadas, nietas y nietos de Córdoba.