“Rayito de Sol”, la nueva Sala Cuna de Villa San Isidro

Paredes de colores, dibujos, toboganes, mesitas, sillas, juegos y risas. Así ya luce “Rayito de Sol”, la Sala Cuna que se puso en marcha en la localidad de Villa San Isidro para contener y proteger a 20 niñas y niños, en doble turno.

“Este programa viene a trabajar con nuestros pequeñitos, con esa primera infancia, donde la nutrición y la estimulación son de vital importancia para llegar en igualdad de oportunidades”, sostuvo la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, quien además recalcó que “estos espacios, al mismo tiempo, están pensados también para las mamás, para que puedan estudiar o generar un autoempleo”.

Por su parte, la jefa comunal Claudia Cuffa subrayó cuán “valiosa” es la propuesta de las Salas Cuna para las familias. “Se genera acá el hábito de ir a la escuela para tener herramientas para el futuro, y es este hábito el que después se transforma en hábito para ir a trabajar y progresar”, dijo.

“Rayito de Sol” -demandó una inversión de 284.213 pesos- es el espacio de cuidado infantil número 21 que abre sus puertas en el departamento Santa María y el número 412 en Córdoba. Ya son 17.339 los pequeños bajo este programa en la provincia.