Protección de la Embarazada: se invirtieron más de $62 millones

El plan Protección de la Embarazada y su Bebé sigue acompañando a las mamás cordobesas sin obra social, garantizándoles el acceso a la salud, a ellas y a sus hijos por nacer.

Así, esta iniciativa, que contempla el reintegro del test de embarazo, dos cajas de leche por mes, atención médica, medicamentos y ajuar para el momento del parto, asiste ya a 16.581 mujeres en Córdoba -7.940 de Capital y 8.641 del interior-, con una inversión que asciende a los 62.787.500 pesos.

“Este plan de salud tiene como objetivo ser un nexo entre las mamás sin obra social y el sistema sanitario. Porque ahí tenemos que estar, al lado de ellas, acompañándolas con información y acercándolas a los hospitales, evitando así que lleguen al parto sin los controles médicos”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

En este marco, más de cien embarazadas que completaron los estudios prenatales recibieron un ajuar para ellas y sus bebés.

Previamente, la Dra. Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, brindó la charla “Primeros días con tu bebé”, donde se propuso un espacio de diálogo y aprendizaje sobre el proceso del embarazo y la convivencia con el recién nacido.

Conocé más sobre el Plan aquí.