Protección de la Embarazada: más de 9.300 mamás ya accedieron al plan

“Que cada mamá se haga los controles médicos durante el embarazo, procurando estar sanas y fuertes, al igual que sus bebés, es una enorme alegría y un incentivo para nosotros, para seguir trabajando en esta línea”. Con estas palabras Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, se refirió a la importancia de desarrollar una política pública como el plan Protección de la Embarazada y Su Bebé, que promueve la salud de las mujeres y de sus hijos.

Esta iniciativa alcanza actualmente a un total de 9.321 madres sin obra social en Córdoba -5.034 en Capital y 4.287 en el interior-, con una inversión de la Provincia de 32.623.500 pesos.

Cabe destacar que este plan de salud incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES, controles prenatales, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Precisamente, este miércoles se otorgaron 88 nuevos ajuares para beneficiarias. Solo en mayo, se entregarán 255, tanto en Capital como interior, por un monto de 331.959 pesos.

Prepararnos para ser mamás

Previamente a la entrega de ajuares, las beneficiarias participaron de una charla sobre la preparación integral para la maternidad, lactancia y alimentación en el embarazo, a cargo de la licenciada Shirley Ponce, en el Paseo del Buen Pastor.

Aquí las mamás pudieron intercambiar experiencias e inquietudes, en un espacio de aprendizaje y diálogo.