Programa Arraigo: continúan las capacitaciones para trabajadores rurales

El Programa Arraigo sigue en marcha, impulsando jornadas de capacitación y asistencia técnica para trabajadores rurales del noroeste cordobés, con el propósito de que puedan permanecer y desarrollarse en sus lugares de origen.

En esta oportunidad, los talleres se realizaron en los departamentos Tulumba, Río Seco, Minas y Pocho, y contaron con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

San José de las Salinas 

Junto al legislador del departamento Tulumba, Isaac López, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel  Civallero, presenció las capacitaciones que estuvieron a cargo de la ingeniera agrónoma Belén Agnelli.

También estuvieron presentes Marcelo Ruiz, coordinador departamental del Programa Arraigo; y Víctor Zabala, de la Unidad Ejecutora del NOC.

Gutemberg

En esta localidad, la capacitación fue dictada por el médico veterinario Francisco Crespo y el capacitador de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Matías Giraudo.

También estuvieron presentes el legislador Gustavo Eslava; el jefe comunal, Héctor Villarroel; Víctor Zavala, de la Unidad Ejecutora del Noroeste Cordobés (NOC), y Laura Montoya.

San Carlos Minas

En esta localidad, los productores rurales participaron de jornadas dictadas por los equipos de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estuvieron presentes también, autoridades municipales y del Consejo Deliberante local; representantes de Federación Agraria Argentina; el ingeniero agrónomo Damián Rojas, y el técnico Mario González.

Cabe destacar que, en la oportunidad, los vecinos también pudieron inscribirse en Ciudadano Digital Nivel 2, requisito para necesario para acceder al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Chancaní

Los productores de esta zona fueron capacitados por la médica veterinaria Natalia Odeiro. Acompañó a los instructores el presidente comunal Enrique Maldonado; el secretario comunal, Ricargo Aguaded; y el representante de la Federación Agraria, Guillermo Laguinge.