En un acto realizado este jueves en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien estuvo acompañada por el legislador Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas, presentó el Programa de Inserción Profesional (PIP).

“Estamos muy contentos de estar presentando este programa en Río Cuarto, el cual está destinado a acompañar a los profesionales en su inserción en el mercado laboral. Agradecemos el apoyo de las universidades, de los colegios profesionales y de las cámaras empresarias, porque juntos, ayudaremos a que los beneficiarios puedan tener las mejores oportunidades, puedan crecer y progresar”, destacó Jure.

Además, indicó que, en la era del conocimiento, “la formación debe ser continua durante toda la vida profesional, por eso, además de tener acceso a una práctica profesional, se ofrecen diferentes cursos de capacitación”, finalizó.

Por su parte, Llamosas, señaló que “la puesta en marcha de esta iniciativa, como el PPA, el PPP, el Córdoba con ellas y PILA, que son impulsados por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, implican un claro acompañamiento del Gobierno Provincial a quienes quieren formar parte del mercado laboral. Son políticas de Estado que intentan llegar a más familias, a más jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a un trabajo digno”.

También estuvieron presentes en el acto el secretario de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora general de la Delegación en Río Cuarto; Samantha David; el director general de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia; el presidente del Cecis, Pablo Vasquetto; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el secretario de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pedro Ducanto; demás funcionarios, intendentes de la región, representantes de cámaras empresarias, de colegios profesionales y de instituciones educativas, jóvenes profesionales, y público en general.

Lo que hay que saber del PIP

El Programa de Inserción Profesional (PIP) está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años, mientras que para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

  • Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.
  • Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

En cuanto a los requisitos, los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes. Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

El período de práctica profesional de la edición 2018/19 se extiende desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de agosto 2018, el período se extiende hasta el 31 de julio de 2019.

El cupo de beneficios disponibles para la edición 2018/19 del programa es de 3 mil, reservando el 5 por ciento para postulantes con discapacidad.

Para más información, ingresar aquí: http://empleo.cba.gov.ar/


Volver
ff , , ,