Nuevos egresados del Centro de Idiomas Joven en Río Cuarto

Esta semana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se realizó la entrega de certificados a nuevos egresados y egresadas del Centro de Idiomas Joven (CIJ).

Se trata de más de 100 jóvenes, de entre 18 y 35 años, que durante los últimos tres meses cursaron los niveles I y II de inglés, y portugués en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto.

En la oportunidad, Leandro Carpinterovocal de la Agencia Córdoba Joven, indicó: “Estamos felices por esta nueva entrega de certificados de cursos de inglés, y portugués. En esta ocasión la mitad hicieron un primer nivel y la otra mitad un segundo nivel, académico”.

“Esta iniciativa brinda una herramienta indispensable para el futuro de los jóvenes que, en un buen número, lo realizaron de manera gratuita,  entendiendo que estos cursos en academias privadas tienen un costo muy alto. La idea es que en un futuro, continúe este programa, ya que ha sido muy bien receptado por los jóvenes, y también es nuestro deseo que así sea”.

Por otro lado, el responsable del programa CIJ, José Castiñeiras., expresó: “El balance es muy positivo, también acá en Río Cuarto, como sucede en otras ciudades dónde hemos dictado los cursos. Estamos llegando a 200 alumnos en estos dos años en Río Cuarto, y en total son casi mil los alumnos en la ciudad de Córdoba. Este programa es muy necesario, con una demanda muy importante”.

El dictado de clases del Centro de Idiomas Joven, se organizó de forma semanal, dinámica, con soporte multimedia, una plataforma virtual que permite afianzar conocimientos y mantener un ida y vuelta entre alumnos y capacitadores. Los nuevos egresados recibieron certificados oficiales otorgados por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.