Noroeste: familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, junto al director del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano, recorrieron el departamento San Javier y entregaron once viviendas, que forman parte del plan de Sustitución de Viviendas Rancho para la Erradicación del Mal de Chagas.

“La consigna del gobernador Juan Schiaretti, y de todo el Gobierno de Córdoba, ha sido siempre que el progreso llegue a todas partes, no importa cuánta gente viva en un pueblo, todos los cordobeses tienen los mismos derechos”, dijo González, y continuó: “Este gran programa que lleva años desarrollándose en todo nuestro territorio, mejora la calidad de vida de los vecinos dándoles un hogar seguro”.

En primer término, tres familias de La Paz recibieron las llaves de sus nuevas casas, que demandaron una inversión provincial de 1.589.213 pesos. Más tarde, las autoridades entregaron una vivienda en Los Cerrillos, por 580.019 pesos. Y finalmente, en Las Tapias, se otorgaron otras siete, con una inversión total de 3.886.692 pesos.

Cabe destacar que en el departamento San Javier, al inicio del plan de Sustitución de Viviendas Rancho para la Erradicación del Mal de Chagas, se registraban 217 ranchos. Hoy el Gobierno provincial lleva construidas y entregadas 212 casas.

En el acto se anunció la próxima concreción de otras cinco viviendas que serán entregadas a más familias de la región.