El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, recorrieron los departamentos Sobremonte y San Alberto para entregar nueve casas, que forman parte del plan de Sustitución de Viviendas Rancho para la Erradicación del Mal de Chagas.

“Hace 10 años, apareció un gobernador que dijo ‘hay que terminar con todos los ranchos’, y ese fue Juan Schiaretti en su primera gestión”, expresó González, quien resaltó la importancia de esta política, que “le da dignidad a la gente, elimina el chagas y genera trabajo en la zona a través de la construcción de las casas”.  

Por su parte, Vigo indicó que “este programa nace porque hubo una decisión. ¿Cómo Córdoba con su progreso y desarrollo podía tener ranchos? Y esta iniciativa permite que la gente viva mejor y que los niños crezcan en espacios sanos, lejos del Chagas”.

En Caminiaga -departamento Sobremonte- se entregaron cinco viviendas, con una inversión de $2.458.362, mientras que en San Vicente -departamento San Alberto- fueron cuatro las familias que ya tienen su nueva casa; la inversión aquí alcanzó los 1.744.196 pesos.


Volver
ff , , , ,