La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó una nueva entrega de créditos del Banco de la Gente. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba, con la presencia de la titular de la cartera provincial, Laura Jure; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; junto a las emprendedoras Marcela Gallardo y Mariana Castro, quienes brindaron su testimonio como beneficiarias del programa.

“Este programa ayuda a las familias cordobesas, es un empujón que les permite salir adelante”, sostuvo Jure al comenzar el acto.

Por su parte, la emprendedora Mariana Castro explicó que “gracias al Banco de la Gente pude cumplir mi sueño, porque yo quería tener mi emprendimiento. Hoy mis productos llegan a Estados Unidos y México”.

En tanto, Marcela Gallardo contó su experiencia: “Cuando comencé con mi emprendimiento el personal del Banco de la Gente me acompañó siempre. Más allá de la ayuda económica, les agradezco por estar siempre a mi lado”.

En total, se otorgaron 258 micropréstamos, con los cuales ya son más de 8 mil las ayudas entregadas desde que comenzó la gestión.

Sueños cumplidos

Mariana y Marcela son parte de los 8.209 beneficiarios del Banco de la Gente.

Mariana Castro (Mariana Castro Accesorios)

Mariana es oriunda de Buenos Aires. Hace 10 años llegó a Córdoba con su marido en busca de una oportunidad laboral. Al no poder conseguir un empleo formal, le recomendaron acudir al Banco de la Gente, y se animó. Hoy diseña y fabrica manualmente distintas líneas de bijouterie y accesorios.

Participó como expositora en las ferias “Córdoba, tierra de mujeres productoras” y también fue parte de la “Feria de Empleo, Emprendedurismo y Talento” (FEET). Actualmente, es parte del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), donde comercializa sus productos.

Marcela Gallardo (Concortes)

Marcela es de Córdoba y junto a su marido Dante no tenían ingresos para sostener a su familia. La crisis laboral los llevó a pedir ayuda y así consiguieron la ayuda del Banco de la Gente.

Marcela fabrica casas de madera para muñecas, y su emprendimiento creció de tal manera que tiene clientes fuera de nuestra provincia y también en el exterior.

También se sumó como expositora en las ferias “Córdoba, tierra de mujeres productoras y se sumó a la “Feria de Empleo, Emprendedurismo y Talento” (FEET). Ella también es parte del Foro de Mujeres Emprendedoras (FEM).


Volver
ff , ,