Más de 600 egresadas del Ciclo de Emprendedoras

Este lunes, finalizó el Ciclo de Capacitación para Emprendedoras, un espacio de formación gratuito para mujeres cordobesas, dictado por profesionales y referentes del ámbito emprendedor en Córdoba. En este contexto, fueron más de 600 las egresadas de los distintos cursos y talleres que conforman esta propuesta.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de certificados y expresó: “Este ciclo es producto de la escucha mutua con las mujeres; una de sus mayores demandas eran las capacitaciones”. Además, en referencia al programa Córdoba Tierra de Mujeres Emprendedoras, manifestó: “Córdoba es la única provincia donde las emprendedoras están de manera gratuita en los mejores shoppings de nuestra ciudad”.

En la jornada, cada una de las talleristas brindó unas palabras dirigidas a las mujeres y a a las distintas iniciativas que ayudaron a potenciar sus proyectos. Por su parte, la periodista Rebeca Bortoletto, quien dictó el taller de oratoria, destacó la importancia de brindar una amplia oferta de cursos de calidad, y el poder de transformación de dicha política.

El ciclo fue impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y significó una continuidad al programa “Córdoba, Tierra de Mujeres Emprendedoras”.  Tuvo como objetivo brindar herramientas concretas, efectivas y accesibles para que más mujeres puedan desarrollar emprendimientos y proyectos productivos, insertándose exitosamente en el mercado laboral y regional.