Más de $200 millones invertidos en el Cuarto Mes de Licencia

En el Centro Cívico, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

En esta oportunidad, fueron 351 las mamás -220 en capital y 131 en el interior- que disfrutaron de un mes más con sus bebés en febrero, con una inversión de 8.408.985 pesos.

“Esta iniciativa, que es ley en Córdoba, es una decisión política del gobernador Juan Schiaretti para trabajar por los derechos de las mujeres y sus hijos”, sostuvo Jure en la oportunidad.

Cuarto Mes tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha licencia. Este programa comenzó a implementarse en 2016, alcanzando a 12.146 mujeres en Córdoba, con una inversión provincial de 202.719.270 pesos.

En la jornada, además, estuvieron presentes autoridades del Sanatorio Allende, Tarjeta Naranja y del Sindicato de Centro de Contactos, a los cuales se distinguió por su acompañamiento al Cuarto Mes.

Acompañaron también la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada.

Más información sobre este programa aquí.