Más de $130 millones invertidos en el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

En el Centro Cívico, este viernes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

En esta oportunidad fueron 361 las mamás -222 en Capital y 139 en el interior- que disfrutaron de un mes más con sus bebés en abril, con una inversión de 6.116.955 pesos.

“Este Gobierno tiene la visión de ayudar a las madres, de acompañarlas, y nuestro granito de arena son estos 30 días más para estar con sus niños”, sostuvo Jure.

Este programa tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia. La iniciativa comenzó a implementarse hace dos años, alcanzando a 8.579 mujeres en Córdoba, con una inversión provincial de 132.548.805 pesos.

Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, remarcó el trabajo mancomunado junto al sector privado, que “hace posible llevar a cabo esta acción al entender cuán importante es esta licencia para cada una de las mamás”.

Finalmente, la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada, expresó: “Este es un derecho que tienen las mujeres, y por eso queremos que cada vez sean más quienes accedan al Cuarto Mes”.

Más información sobre esta iniciativa aquí.